martes, 12 de febrero de 2008

Veintegenarios


Día 1 entre rejas….

Ya me veis. Detenido. Acusado de veintegenariasmo. Tachado de conformista. Catalogado como apático, insensible, sumiso, acomodado y malcriado. Me han torturado, sin ni siquiera tener opción a defenderme.

Me han intentado lavar el cerebro y torturado. Estoy encarcelado de por vida. No quieren más excusas. Quieren que cambie. Y que lo haga ya.

Dicen estar hartos de verme tirado, sin mover un dedo por nada ni por nadie. Pasando de todo. No podré ir mas a bares, discotecas, fiestas ni conciertos. Me lo han prohibido todo. Ni alcohol, ni drogas, ni mujeres, ni videojuegos, ni messenger, ni fútbol.

Me han encerrado en una fría y triste celda pero me han otorgado una última oportunidad. En mi celda solo hay una cama, un retrete y el símbolo por excelencia de nuestra generación, un ordenador conectado a Internet. Quieren que escriba asiduamente. Que les hable sobre los cosas que pasan ahí fuera. Sobre política, cultura, música, cine... Sobre el mundo, sobre mi ciudad, sobre mi vida… Y me han dejado este pequeño espacio interactivo para que lo haga.

Si no lo hago, han prometido acabar conmigo y con toda la generación 2.0….

2 comentarios:

Carme-txan dijo...

Molt original. M´'ha agradat. No tinc gaires anys més... però sovint i malauradament penso així de la gent que ve per sota... Gràcies per trencar el tòpic o el prejudici...


Una abraçada blocaire!

Salut!

Pieranllela Pérez y Patricia Álvarez dijo...

me recuerda a una canción de Albert Pla que dice así :

"Somos mudos y algo sordos... Y aún teniendo muy claro quienes son los culpables de todo, nosotros nos callamos. Jóvenes pero ancianos, ya nacimos cansados... Pasa el tiempo despacio, somos veitegenarios. Y aunque aquí nos quememos, y aunque intenten jodernos, nunca protestaremos y aquí siempre estaremos..."